Estructura de un Programa

¿Como esta la estructura de un programa en el Arduino?



Estructura de un programa from Felipe Romano

Hola chavos
Les pondré ejemplos de las estructuras básicas de programación que vimos durante la clase
/* Este es un ejemplo de una estructura if ,  la cual ejecutara el bloque de instrucciones que está dentro de las llaves de nuestro if*/
int x = 50;

void setup() {
Serial.begin(9600);
if (x > 25) {  // si x es mayor a 25 entonces va a ejecutar la siguiente instruccion
Serial.print("el valor de x es:"); //Serial.print imprime lo que esta dentro de los paréntesis en la pantalla de nuestro monitor serial
Serial.println(x); //imprime el valor de x
Serial.println("el valor de x es mayor que 25");
}
Serial.println(" Mi primer dia programando con arduino"); // esto se ejecutara sin importar el valor de x ya que no esta dentro del bloque de instrucciones de nuestro if
}
void loop() {
}


/* if else esta estructura realiza, si la conducion del if se cumple entonces ejecutara la instruccion que esta dentro del if, de lo contrario si no se cumple se ejecutara lo que esta dentro de las instrucciones del else */

void setup() {
int x = 25;
Serial.begin(9600);
if (x == 50) {
Serial.println("El valor de x es 50");
} else {
Serial.println("El valor de x no es 50");
}
Serial.println("aquí termina el programa");
}
void loop() {
}

/* esto es lo que se conoce como un if anillado */
int x = 45;
void setup(){
if (x > 100)
Serial.println("El valor de x es grande");
if (x > 50)
Serial.println("el valor de x es mediano");
if (x > 25)
Serial.println("el valor de x es chico");
if (x <= 25)
Serial.println("el valor de x es muy chico");
}

Void loop(){
}


/* La estructura switch es parecida al if y si le agregamos el default al switch, seria parecido aun if else, lo que hace el switch es comparar una variable y si esta variable es igual a alguno de los caso del switch, va a ejecutar el cuadro de instrucciones de este caso, si la variable no cumple ningún caso, entonces realizara el default*/


int test=3; // variable entera es igual a 3
switch (test) {
case 1:
Serial.println("The first option was selected");
break;
case 2:
Serial.println("The second option was selected");
break;
case 3:
Serial.println("The third option was selected");
break;
default:
Serial.println("None of the correct options was selected");
}


/* La estructura de un while, se ejecutara lo que esta dentro del cuadro de instrucción mientras la condición se cumpla, la diferencia con un if seria que mientras la condición no se deje de cumplir estará dentro de este loop. El if sí cumple la condición, ejecutaba la instrucción y se seguía la siguente lina de instrucciones, con el while hasta que se deje de cumplir se pasara a la siguente línea de instrucción*/

void setup() {
Serial.begin(9600);
int counter = 1;
while(counter < 11) { // se ejecutara while mientras el valor de counter sea menor a 11
Serial.print("El valor de nuestro sumador es: ");
Serial.println(counter);
counter = counter + 1; // el valor de counter se aumenta en 1
}
Serial.println("Se termino el loop");
}
void loop() {
}


/* do-while, esta estructura realiza por lo minimo una vez, se cumpla o no la condición de while */

void setup() {
Serial.begin(9600);
int counter = 1;
do {
Serial.print("El valor de nuestro contenedor es: ");
Serial.println(counter);
counter = counter + 1;
} while (counter < 1); // si counter es menor a 1 entrara al while y ejecutara lo que esta en do, como 1 no es menor a 1, solo se ejecutara una vez do
}
void loop() {
}


/* Estructura for, esta lo usamos cuando queremos que se repita una tares n numero de veces. Esta estructura consta en tres partes principales, la variable que va a comparar, la condición que llegara nuestra variable y como va hacer esta incremento o decremento de la variable para que llegue a cumplir la condición y termine el for */

void setup() {
Serial.begin(9600);
int counter;
for(counter = 0; counter < 14; counter++) {
Serial.print("el valor de nuestro contenedor es:  ");
Serial.println(counter);
}
Serial.println("aqui termina nuesto loop");
}
void loop () {

}

No hay comentarios:

Publicar un comentario